CRISTÓBAL GRACIA

Vive y trabaja en la Ciudad de México, se graduó del Programa Educativo SOMA (2017) y del Programa de Licenciatura CEDIM en Artes Visuales

El trabajo de Cristóbal Gracia parte de la investigación y conexión de eventos históricos, los cuales mezcla con un toque de humor, ciencia ficción, ironía y violencia, cuestionando así la construcción de un presente y una realidad regida por estructuras ideológicas y de poder impuestas a lo largo del tiempo. Gracia trabaja diferentes disciplinas como el dibujo, el video, la fotografía, la escultura, la pintura y la instalación. El espacio público, el concepto de lo monumental y sus distintas manifestaciones e implicaciones políticas, históricas y sociales son temas presentes en su trabajo, así como el uso de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación como herramientas implícitas dentro de las mecánicas de poder en el ámbito económico, cultural y político.

Cristóbal Gracia cursó sus estudios de licenciatura en la ENPEG “La Esmeralda” obteniendo mención honorífica y posteriormente ingresó al Programa Educativo SOMA. Ha sido beneficiario de la beca de Arte Actual BBVA - MACG y de la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de medios alternativos. Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Colombia, Ecuador y Argentina de manera individual y colectiva. Ha sido artista residente en ViaFarini, Milán, Italia; Bienal de las Américas, Denver, EUA; Grand Union, Bimingham, Inglaterra; Casa Wabi, Puerto Escondido, México, The Art House, Wakefield, Inglaterra y Lugar Común, Monterrey, México.  En 2015, Gracia fue seleccionado como artista embajador de la Bienal de las Américas en Denver. Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios como CULTURED, Artforum, Código, Caín, Metropolis, Art Review, ArtSlant, Marvin, Excélsior, FRENTE, Westword, Denver Post, entre otros.

WEAPON OF CHOICE / compendio de arma
Show More

ARTĒRIAM © 2017