EMILIO CHAPELA

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Estudió arte en el Centro de la Imagen en la Ciudad de México. Ha contado con diversos apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), entre ellos el Programa de Residencias Artísticas en el Extranjero, Co-inversiones Culturales y Jóvenes Creadores en dos ocasiones.

  Fue artista residente en el ISCP (International Studio and Curatorial Center) de Nueva York en el 2007 y en Linnienstrasse 40 en Berlín en el 2012. En 2013 fue Artista en Residencia en The Commons en la Universidad de Kansas donde impartió conferencias y realizó un proyecto en el Spencer Museum of Art. Ha expuesto de manera individual en el Museo de Arte Carrillo Gil, en la Sala de Arte Público Siqueiros, Casa Maauad, Henrique Faria en Nueva York, Saw Gallery en Ottawa y en Linnienstrasse 40 en Berlín.

  Ha participado en distintas exposiciones colectivas: En la 1era Bienal de las Fronteras en Matamoros, en la Universidad Estatal de Texas, en el Museum of Fine Arts, Houston, en el Bass Museum en Miami y en Fotofest Houston. En el 2011 en Pace Gallery en Nueva York y en el MOCA Toronto. En 2012 en el NGKB y en Kunstsraum Kreuzberg, ambos en Berlín; En la ciudad de México ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en Casa del Lago y en el Centro de la Imagen. Fue seleccionado para la X Bienal de Fotografía en México y para la XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo; en 2008 recibió el Premio al Mejor Artista Emergente Gran Centenario. Y recientemente, recibió un premio de adquisición en la 1era Bienal de las Fronteras en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas. Cuenta con un libro sobre su trabajo publicado por Sicomoro Ediciones en coedición con CONACULTA; Así como catálogos de exposiciones individuales y colectivas. Su obra se encuentra en Colecciones Públicas como en el Museum Fine Arts Houston, Colección Jumex, Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, Museo de Arte del Salvador, FEMSA, Tim Rollins Collection y Sayago & Pardon. 

Es representado internacionalmente por Henrique Faria, New York.

ASK GOOGLE
CMB
DATA CENTER
Show More

ARTĒRIAM © 2017