A Visceral Truth

A través de exploraciones materiales, pictóricas y espaciales Othiana Roffiel busca investigar la capacidad de la pintura para generar significados dentro de una estética contemporánea —sujeta a la inmediatez del mundo digital, así como a las demandas conceptuales de las prácticas post-estudio—.

     Esta curiosidad ha impulsado el desarrollo de un cuerpo de trabajo abstracto en el que el color y la forma atestiguan la construcción y acumulación del tiempo, el espacio y la memoria. El significado se genera a través de la contradicción: caos y orden, presencia y ausencia, ocultamiento y revelación. El juego se vuelve crucial en el proceso de yuxtaponer distintos elementos para ver cómo funcionan juntos. Esta batalla pictórica crea un espacio de tensión emocional y psicológica que permite al espectador tomar conciencia de su propia presencia ante la pintura.
     Las siguientes piezas son un archivo de estos gestos, una serie de dispositivos que atestiguan estas tensiones. Toda tribulación y fracaso conduce a la consolidación de un todo.

ARTĒRIAM © 2017