OTHIANA ROFFIEL

 

Othiana Roffiel (Ciudad de México, 1990) estudió Artes Visuales en el Savannah College of Art and Design en Georgia, EUA, donde se le otorgó el reconocimiento de summa cum laude y el Premio a la Excelencia Académica en Pintura (2012). Fue acreedora de las becas Nancy N. Lewis Endowed Scholarship (2011-2012) y Distinguished Scholars Award (2009-2012).

     Su trabajo ha formado parte de diversas exposiciones. Las muestras individuales incluyen: La persistente insistencia del juego en Casa Equis en Ciudad de México, curada por Leslie Moody Castro (2019). Su obra también ha sido expuesta en: una muestra de solo mujeres curada por KRSTO (Jesús Alberto Flores Martínez), como parte del proyecto Cinco espacios en el quinto piso en Ciudad de México (2019), en el Ángeles Espinosa Yglesias Fine Arts Center en Ciudad de México (2015), en la Ashmore Gallery en Savannah (2012) y en el Masur Museum of Art en Monroe, Louisiana (2012). También formó parte de Art Takes Times Square en Nueva York (2012) y expuso junto a Laura Mosquera con la muestra A Visceral Dialogue (2012).

     La naturaleza crítica de Roffiel la ha llevado a seguir cuestionando no solo la condición de la pintura, sino del arte mismo. Esto se ha materializado en la autoría de textos de crítica de arte publicados en revistas especializadas como ARTPULSE Magazine (EUA) y Artishock (Chile), donde ha escrito sobre Jerónimo Rüedi, Ana Segovia, Máximo González, Jill Magid, Fritzia Irízar, Art Basel 2016, Rafael Lozano-Hemmer, Mario García Torres, Allora & Calzadilla, Abraham Cruzvillegas, Proyecto Changarrito y Under the Same Sun: Art From Latin America Today en el Solomon R. Guggenheim Museum, entre otros.

LA PERSISTENTE INSISTENCIA DEL JUEGO
THEY INSIST
A VISCERAL TRUTH
Show More

ARTĒRIAM © 2017